Muchas personas se preguntan si las verrugas genitales duelen o sangran si se las toca o al quemarlas.
Lee también: ¿Qué son las verrugas venéreas?
Si ese es tu caso, sigue leyendo hasta el final. Aquí intentaremos aclarar todas tus dudas e inquietudes.
Incluso, te revelaremos un método natural que están usando muchas personas para acabar con el molesto virus del VPH que las causa.
¿Estás listo? Sigue leyendo…
Las verrugas genitales duelen
Por lo general, las verrugas genitales son indoloras, o sea, no duelen. Aunque sí pueden ser muy pruriginosas (que pican).
Ya habíamos hablado sobre sus síntomas con mayor profundidad en este sitio.
Son extremadamente contagiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, : las lesiones no son visibles más que con un tipo de lupa (colposcopio) o por un reconocimiento con microscopio.
¿Las verrugas genitales duelen y sangran al tocarlas?
Depende. Como ya hemos mencionado son indoloras, pero si las tocas demasiado fuerte pueden llegar a sangrar, incluso doler.
Debes tener en cuenta que no todos los bultos que aparecen en los genitales son verrugas.
Existen otras infecciones y condiciones normales de la piel que pueden asemejarse a una verruga, pero son otra cosa. Si crees que tienes verrugas genitales, es importante que te examine una enfermera o doctor.
Lee también:
Las verrugas genitales duelen al quemarlas
No tienen por qué dolerte al quemarlas. Antes del procedimiento, tu médico aplicará anestesia local para que no sientas ningún tipo de dolor.
Concluyendo:
Las verrugas genitales deben preocuparte aunque no duelan, ya que los dermatólogos las han clasificado dentro del grupo de verrugas malignas.
Este tipo de verrugas suelen aparecer entre los muslos o en la zona del pubis, pero también pueden proliferar en lugares tan sensibles como el interior del ano o de la vagina.
Las verrugas genitales son uno de los tipos de verrugas más contagiosas ya que se transmiten fácilmente durante las relaciones sexuales.
¿Quieres eliminar de una vez por todas las verrugas genitales?
Haz clic aquí y descarga el libro Vive sin VPH, de la Dra. Mercedes Castro.
Deja una respuesta