¿Te haz preguntado alguna vez qué pasa si me arranco una verruga de vph? No estás solo/a. Miles de personas se hacen esa misma pregunta todos los días alrededor del mundo.
Sí, es cierto que las verrugas genitales son anti estéticas y en ocasiones molestas. Incluso hay verrugas genitales que pican.
Al verlas aparecer te puede causar una gran repulsión. Incluso algunos pueden ir a extremos tales de relacionarlas con brujas, ya que siempre aparecen con ellas.
Estas son algunas reacciones, pero lo cierto es que este tipo de verrugas son causadas por un virus: el papiloma humano.
Sin embargo, si estás pensando en arrancarte una verruga por VPH, hay ciertas cosas que debes conocer.
Qué pasa si me arranco una verruga de vph
Lo primero, ¿es realmente una verruga por VPH?
Estas suelen ser planas o con forma de coliflor. Miden de 1 a 2 mm de diámetro y en ocasiones se agrupan en racimos de tamaño considerable.
En las mujeres pueden aparecer en cualquier lugar cerca de la vagina o el cuello del útero (por eso, es importante no descuidar las revisiones ginecológicas anuales); y en los hombres, en los genitales o el recto.
Lee también:
Qué pasa si me arranco una verruga de vph
Quitarla directamente puede causar graves daños a tu piel y sangrado.
Por ejemplo, en el caso de realizar una extracción tú mismo podrías dejar una marca permanente, sin mencionar que detener el sangrado será difícil.
Toma en cuenta que en realidad en ese momento es una parte de tu piel, por lo que el proceso sería difícil y doloroso. Tiene sangre circulando en su interior, por lo que hay que agregar la posibilidad de perder gran cantidad de sangre.
Jamás debes tratar de eliminar una verruga arrancándola o cortándola, ya que puedes favorecer el autocontagio por el sangrado o indirectamente a través del instrumento de corte, y causar así una infección más grave.
¿Me puedo quitar por mí mismo/a una verruga?
Obvio que no. No es recomendable.
Es cierto que algunas personas optan por quitárselas en lugar de esperar. Ya que en algunos casos, y dependiendo de la ubicación, puede causar que las golpees teniendo como consecuencias sangrados y dolor.
Pero lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de un experto. Estos pueden dar diferentes tratamientos, que van desde aplicar cremas, geles y ungüentos o incluso quitarlas directamente con cirugía.
Lee también: Tratamiento para verrugas genitales.
Consecuencias de arrancarte una verruga de vph por tu cuenta
Cortar las verrugas puede causar un dolor excesivo y sangrado. Una verruga está llena de terminaciones nerviosas sensibles y cortarlas puede ser una gran fuente de dolor. Ten cuidado al cortar las verrugas ya que esto puede resultar en un sangrado prolongado, que tiene sus propias consecuencias.
Mala Cicatrización.
La medicación contra las verrugas no solo es suave, tampoco dejará cicatrices en la piel. Una vez que la verruga se quema, ni siquiera notarías que una vez tuviste una verruga. Por el contrario, cortar una verruga puede dejar una cicatriz permanente en la parte afectada del cuerpo.
Infección.
Cortar una verruga crea una herida, que es susceptible a infecciones y podrías empeorar las cosas.
En muchos casos la infección ha sido tan grande que tratarla fue más problemática y costosa que realizar un tratamiento inicial a la verruga de pvh.
Concluyendo:
Las verrugas genitales requieren tratamiento especializado. Consulta a un médico si notas la aparición de verrugas alrededor de tus genitales.
También hay remedios naturales, sobre todo fortalecer tu sistema inmunológico.
Ahora ya sabes la respuesta a tu pregunta: ¿Qué pasa si me arranco una verruga de vph?
Si crees que este artículo te resultó útil, por favor, compártelo en tu red social favorita.
Deja una respuesta